El Parque Natural Montaña Palentina, antes llamado Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, es un espacio natural protegido situado en el norte de la provincia de Palencia declarado como Parque Natural en el año 2.000 en reconocimiento al gran valor natural, paisajístico, faunístico y botánico. Ademas su gran calidad ambiental y su alta concentración de arte románico, hacen de este territorio un lugar increíblemente especial.
Este parque es uno de los enclaves montañosos mejor conservados, pero también uno de los menos conocidos, sus picos y crestas, conforman un singular relieve a base de fantásticas agujas y profundos valles. Dos importantes ríos nacen en estas montañas, el Carrión aflora en la Laguna de Fuentes Carrionas y el Pisuerga brota en la zona de Fuente Cobre.
Su riqueza se completa con la diversidad faunística que atesora. A las especies amenazadas del oso y el urogallo, se suman venados, jabalíes, lobos, corzos, rebecos, águilas reales y buitres leonados.
Las cumbres de la Montaña Palentina son un objetivo deseado por todo montañero, picos como Peña Prieta 2.539 metros, el Espigüete 2.451 metros y el Curavacas 2.524 metros se llevan toda la fama. Pero hay otras ascensiones más asequibles y de gran belleza que merece la pena disfrutar, como el pico Murcia 2.351 metros, o el Tres Provincias 2.499 metros.
Reservas
Info@nachopequeno.com
686 136 461 ( WhatsApp )