Mí reencuentro con Picos de Europa.
Este verano de 2020 con el mundo vuelto del revés por la pandemia Covid 19, me surgió la oportunidad de volver a Picos con mi amiga Isa que me propuso el plan: los 3 macizos con su amigo y guía Nacho Pequeno. Hice un trekking parecido en 2016, pero este tenia etapas que no había hecho.
Picos nunca defrauda: la dureza de sus paisajes, la combinación de las praderas con los mares de caliza que parecen paisajes lunares, estar bajo el Picu… la exigencia física y mental, es toda una experiencia sin duda.
En este momento en el que parece que nada volverá a ser como antes…. este trekking ha sido un bálsamo, un volver a apreciar las cosas pequeñas y realmente importantes.
Nacho ha sido un guía excepcional que ha facilitado esto: cohesión en el grupo, compañerismo, positividad y buen rollo permanente. Todos hemos tenido nuestro lugar en el grupo y hemos estado disfrutando.
En cuanto a mis compañeros Isa, Carmen y Pablo….un lujo. Nos hemos reído hasta hartarnos y yo al menos me he sentido en familia.
Gracias Nacho por propiciar esto, por esta gran experiencia y voy a repetir contigo seguro.…
Pilar Baides