Cumpleaños de Picos…

El 2 de septiembre es mi cumpleaños y este año decidí autorregalarme un paseo por el macizo central de Picos de Europa. El sábado subida a Peña Castil, visita a la cueva de hielo, descanso en el refugio de la Vega de Urriellu, a los pies del Pico… y el domingo, ascensión a Torrecerredo.

Picos siempre me sorprende e impresiona y este fin de semana no fue menos: sol y verde, mar de nubes a nuestros pies, espectaculares vistas del Urriellu….niebla que va y viene, sube y baja… niebla que moja y envuelve todo en misterio, silencio y oscuridad al amanecer… sensación de soledad y de pequeñez al atravesar la inmensidad de piedra camino de Torrecerredo, jitos esperanzadores y rebecos vigilantes… otra vez el sol, que nos acompaña a la cima y nos permite disfrutar de las vistas… y para que haya de todo… vuelve la niebla y un poquito de orbayu antes de llegar al coche…

Gracias, Nacho, por acompañarme y guiarme en esta excursión, dándome seguridad y tranquilidad en la ascensión, compañía y motivación. Un lujo siempre tenerte al lado…

 

Isabel Ros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *