El Anillo Integral por Guillermo Mariño

Anillo Integral

Antes de recorrer el Anillo integral (Tres Macizos) con Nacho, tenía alguna experiencia en travesías de varios días en Montaña, pero muy poca en Picos de Europa. Estas montañas me daban respeto, más que por sus escarpados caminos y pasos complicados, por saber gestionar las variables climatológicas y las dificultades para orientarse por sus “senderos”, que pueden llevar a tener dificultades.

Tras completar el recorrido, me reafirmo en el respeto que hay que tenerle a Picos, y en la buena decisión que tomé al apuntarme a la ruta que ofrece Nacho. Conoce perfectamente los secretos y trampas de estos lugares inhóspitos a veces, pero espectaculares, con una identidad diferente a otras cordilleras.
Disfruté muchísmo con las vistas de las paredes descomunales, de los mares de caliza sin sendero, de subir y bajar por el interior de las canales, de caminar con la compañía de rebecos, chovas, alimoches, salamandras y demás fauna, ver de cerca iconos como el Urriellu, Cabrones, Peña Santa, Cabaña Verónica, descubrir zonas menos transitadas como el macizo de Ándara, o la Vega de Aliseda envuelto en la niebla.

Con Nacho fue todo mucho más fácil y ameno, tanto por su trato cercano como por su conocimiento de la ruta y del entorno. Hizo que la experiencia fuera mucho más aprovechada.

Guillermo Mariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *