A lo largo de la historia, las raquetas de nieve han constituido un elemento básico para la movilidad de los pueblos en zonas con capas de nieve blanda o nieve polvo sin hundirse. 

A través de las raquetas de nieve podremos movernos por los paisajes invernales y disfrutar plenamente de la experiencia única que nos aporta el pisar nieve que nadie ha pisado antes.  

Las raquetas de nieve son la actividad idónea para disfrutar de la montaña invernal y del paisaje en toda su esencia. Vivir la experiencia de disfrutar en un ambiente único, bajo una superficie cambiante como puede ser la nieve.

La actividad incluye las raquetas de nieve y bastones.

Programa:

Viernes 6 de Diciembre

El viernes según condiciones de nieve, partiendo desde el pueblo de Torrestio realizaremos un recorrido por la zona del Valle de Valverde. En el valle de Valverde, es uno de los parajes naturales con mayor encanto, donde se suceden valles transversales con sus arroyos, vegas, suaves colinas y onduladas laderas. Se disfruta de una bonita panorámica de las montañas calizas del entorno, es uno de los terrenos más espectaculares de Babia, un valle de alta montaña.

Sábado 7 de Diciembre

Para la jornada del sábado, según condiciones de nieve, nos desplazaremos al Puerto de la Ventana para realizar un recorrido circular hacia la Vega de Socellares y su laguna. En el entorno del recorrido se encuentran restos de trincheras de la guerra civil y de una antigua explotación minera de carbón.  La Vega de Socellares es uno de esos rincones maravillosos del Parque Natural Ubiñas – La Mesa.

Domingo 8 de Diciembre

La actividad del domingo, según condiciones de nieve, ascenderemos hasta le laguna de las verdes, partiendo desde el pueblo de Torre de Babia, ruta que discurre por la comarca de Babia, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La Laguna de Las Verdes es de origen glaciar como muchas que hay por la zona, el nombre de “las Verdes” viene por qué en verano la laguna se cubre de hierba, y de ahí el color y el nombre.

En invierno se cubre totalmente de nieve pero siempre presidiendo un circo glaciar majestuoso y rodeada de grandes moles calizas,como el pico Montihuero (2187 m.), la Aguja de las Coloradas (2006 m), peña Los Años (2157 m) y peña Chana (2068 m).

Nivel de dificultad:

Esta actividad es apta para personas habituadas a la montaña, no se necesita experiencia previa pero sí estar acostumbrado a caminar por media y baja montaña. . Los desniveles no son exigentes y el ritmo será, tranquilo.

Si quieres recibir el programa detallado, tienes alguna duda sobre la actividad o quieres inscribirte ponte en contacto.