Travesía por el Macizo Central de Picos de Europa

Esta travesía circular del Macizo Central de los Picos de Europa, es uno de los recorridos más interesantes que pueden realizarse en este magnífico entorno de montaña. Suele completarse en tres completas jornadas de actividad montañera. La ruta discurre por el Parque Nacional de los Picos de Europa, pasando por lugares tan emblemáticos como el pueblo de Bulnes, el Pico Urriellu, los jou Sin Tierre y de los Boches, Collado de Horcados Rojos, Cabaña Verónica, Collado de Tiro Casares, Las Colladinas, Collado Jermoso, el pueblo de Cain y la senda del Cares.

La compleja y áspera orografía del terreno del macizo central de picos, las altas temperaturas que coincidieron durante las jornadas de trekking, la ausencia de senderos en las zonas altas de roquedo, los fuertes desniveles, la existencia de neveros en zonas altas de montaña y algún paso equipado hicieron que disfrutáramos de unas magnificas jornadas de MONTAÑA.

Con la montaña en mi corazón…
 

Una travesía maravillosa por el Macizo Central de los Picos…
Es difícil describir la sensación en la montaña… Lo más inmediato es que me sentí fuera del mundo, lejos del ajetreo de la ciudad y las prisas. El tiempo pasa al ritmo de la naturaleza y no al ritmo de la ciudad…
 
Los paisajes envolventes, la belleza, la tranquilidad, la grandiosidad y el sonido de la montaña me han hecho sentir una libertad que nunca antes había experimentado. La montaña es bella, salvaje, llena de vida, pero al mismo tiempo es muy dura y cruel. La montaña tiene corazón y te acoge como parte de ella. Y la soledad que se siente es positiva y enriquecedora; produce una emoción muy especial que hace que te conviertas en mejor persona y más cerca de uno mismo.
 
Emociones nuevas, sensaciones diferentes y planteamientos nuevos y sorprendentes sobre la vida. Esta experiencia tan auténtica y sencilla de conectar con la naturaleza, poder superar retos y mis propios límites ha dejado una huella imborrable en mi corazón. Me ha cambiado como persona y mi “Bucket List” también ha cambiado del todo después de este gran reto que ha supuesto para mi.
 
Gracias, Nachopequeno Guía de Montaña, por hacer que los sueños se hagan realidad. Poder llegar a lugares que una persona con poca experiencia no hubiese podido lograr, no tiene precio. Sin tu ayuda y apoyo en los momentos difíciles, motivación, humor… Y sin tu cariño y comprensión esto no habría sido posible.
 
¡A por otros caminos rebecos y con pleno disfrute!
 
Elina Viksne

2 ideas en “Travesía por el Macizo Central de Picos de Europa

  1. Manuel Valebona Responder

    Maravilloso lugar de Alta montaña para disfrutar entre refugio y refugio, y darse cuenta de lo “pequeño” que es el ser humano y lo grandiosa que es la Naturaleza.
    Qué ganas de volver!
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *